jueves, 18 de octubre de 2012

Chabocha le Chevecha


Hace un par de semanas fuimos a Cerveza México, dentro del Gourmet Show en el WTC de la Ciudad de México. ¡Nos encantó! Así que no quisimos dejar de compartirles nuestra experiencia.
El salón reunió a fabricantes y distribuidores de cerveza artesanal de nuestro país, así como algunos embotelladores extranjeros.

viernes, 12 de octubre de 2012

Dulce Patria en rosa


Regresamos a cenar a Dulce Patria con la curiosidad de ver cómo había evolucionado desde nuestra primera visita hace poco más de dos años, y motivados por el menú rosa que se ofrece como sugerencia durante el mes de octubre.
El ingreso íntegro de los platos del menú rosa se dona íntegramente a una asociación que lucha contra el cáncer de mama y promueve la autoexploración, según nos explicó la chef Martha Ortiz.
Así, atraídos por sus platillos y queriendo contribuir a una buena causa, Gerardo ordenó el Chicharrón de maíz cacahuacintle del color de las amazonas mexicanas ($74). Venía presentado muy mono en una cazuela de peltre y traía para acompañarlo una salsa de chamoy con Jamaica. Estaba sabroso, aunque este mismo “chicarrón” quedó aún mejor en el postre de chocolate que pidió más adelante. También se intercalaban unas papás fritas con pepitas al centro que estaban un pelín saladas.

Dulcinea... o Aldonza


Dulcinea era la idealización de una ruda campesina llamada Aldonza a la que la imaginación de Don Quijote transformó en una dulce dama, después de que del mucho leer se le secó el cerebro.
Nuestro cerebro sigue fresco y la ardilla intacta, así que donde decía Dulcinea, vimos a Aldonza.
Llegar a cenar a este restaurante en la zona del mercado de Polanco fue toda una odisea, pues ese día se cayó el cielo en forma de granizo y la ciudad se colapsó. Así qué llegamos con sed de náufragos y hambre atrasada. Tras una breve mirada a la carta pedimos las entradas. Eva se decidió por los Tacos de pescado al pastor ($225), el plato más caro de la carta y, por mucho, el más bueno. El pescado era suave y el adobo estaba bien elaborado, la tortilla venía ligeramente pasada por grasa, lo que aportaba un extra de sabor y la salsa que acompañaba iba muy bien.

jueves, 4 de octubre de 2012

Xanto, la locura del chef


En el nuevo restaurante Xanto hay una cocina situada en un piso superior, con una pared de cristal que da al salón principal, en la que el chef Daniel Ovadía va a experimentar sus nuevas creaciones y a la que se conoce como el rincón de las locuras.

Una de esas locuras es la creación misma de Xanto, en donde antes se ubicaba el restaurante Paxia, del mismo chef Ovadía, en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México. Y, propiamente hablando, más que de un nuevo restaurante, se trata de una transformación. Digamos que es como un Paxia en versión light.
Leer más.
Ver fotogalería.
elpecado.mx 

martes, 2 de octubre de 2012

El chef Orquesta


El restaurante  5 de Mayo Experimental es un coqueto y pequeño lugar en el centro de la ciudad de Querétaro, atendido por el chef propietario Mariano Torre Hütt. Para ir es indispensable hacer una reservación previa, lo que se explica porque el propio chef se desdobla en mesero y sommelier.
Esta peculiaridad del chef orquesta también explica que no haya carta en su restaurante, sino únicamente un menú de degustación de cinco tiempos que va cambiando de acuerdo con la época del año y los productos de temporada. El precio, comparado con los de la ciudad de México, resulta muy accesible: $400 por persona.