domingo, 29 de julio de 2012

Lo mexicano está de moda


Durante las actividades del tercer y cuarto día de la cumbre gastronómica Mesaamérica 2012 nos dimos cuenta de que lo mexicano está de moda. Manifestaciones de arte, cultura, gastronomía y nacionalismo mexicano se hicieron presentes en el cierre del congreso.
Se exaltaron las virtudes de nuestra nación en distintos sentidos. Incluso se ha creado una visión de culto a lo mexicano, el único problema es que cada individuo tiene su propio concepto.
Así pues, James Casey (editor de la revista Swallow, EEUU), realizó una serie de recorridos típicos por las calles y establecimientos de nuestra ciudad y plasmó la experiencia en su propia versión estética. Interesante y un poco agresiva, pero muy actual.

viernes, 27 de julio de 2012

Decepción onerosa


La cena de apertura de la cumbre gastronómica Mesaamérica 2012 fue “un robo”, en palabras del periodista chileno, Enrique F. Molinero, quien pagó casi 3 mil pesos con la ilusión de probar manjares preparados por grandes chefs, acompañados por vinos de buena calidad.
A cambio, lo que obtuvo fue una cena “de mediocre a mala”, con tiempos de espera de más de 30 minutos entre un plato y otro, un pésimo servicio en el que los camareros sistemáticamente retiraban las copas aún sin vaciar y sin siquiera preguntar al comensal si había terminado.
Esa fue la imagen de la nueva cocina mexicana que quedó grabada en Enrique, quien vive en Berlín, Alemania.

jueves, 26 de julio de 2012

Mosaico de experiencias


El primer día de Mesaamérica Cumbre Gastronómica 2012, fue un mosaico de experiencias relacionadas con la gastronomía, productos, ideas, experiencias, investigaciones y un poco de cocina propiamente dicha.
Así, descubrimos una forma de agricultura sustentable en la Ciudad de México, en espacios reducidos, por parte de Lily Foster y también vimos una  demostración de cocina del chef Carlo Mirarchi, del restaurante Roberta's en EEUU.

domingo, 15 de julio de 2012

Jin San, un remanso de paz


Una tarde nublada, pero con una temperatura agradable, una excepción en estos días fríos y lluviosos que hemos vivido en la Ciudad de México, tuvimos la suerte de recalar en la terraza del restaurante Jin San, en la zona de Santa Fe. Un verdadero remanso de paz en el bullicio de esta zona de grandes edificios corporativos.
La terraza está situada junto a una pequeña barranca y se divide en dos lindas secciones, nosotros elegimos la más cercana a una hermosa fuente para relajamos con el sonido que producía el agua.
Leer más.
Ver fotogalería.
elpecado.mx