jueves, 28 de julio de 2011

Four Seasons, champaña a discreción

Para romper la rutina fuimos a desayunar al Brunch dominical del hotel Four Seasons. Lo mejor de todo fue la champaña Taittinger que nos sirvieron en vez de jugo de naranja y que bebimos como si fuera tal durante parte de la mañana y de la tarde.
La mañana era linda, soleada y la terraza se antojaba para sentarse, pero la única mesa disponible estaba bajo los implacables rayos del sol y junto a la parrilla, así que pasamos al interior del salón. Cuando comenzó a diluviar unas pocas horas después, nos alegramos de estar bajo resguardo.
El salón era amplio y agradable. En él se encontraba la mayor parte del buffete, comenzando por las frutas y terminando por los postres, ambos presentados de manera muy vistosa.
El servicio se ofrece de las 11 a las 16:30 horas. 
Existen varias barras, algunas de ellas en el jardín, como la parrilla, los frutos de mar y los antojitos mexicanos. La oferta incluye fruta fresca, ensaladas, carnes frías, quesos, jamón serrano, salmón ahumado, sashimi y sushi, cortes al la parrilla y pastas elaboradas al momento. 
La coqueta sección de postres incluye desde gomitas y malvaviscos hasta diminutas tartas y pequeños créme brulé.
Comenzamos por las frutas que estaban en su punto, después almeja chocolata y ostiones fresquísimos. Pasta no tan impecable y parrilla respetable.
A Gerardo lo que más le gustó fueron las quesadillas de tinga, huitlacoche y chorizo.
Los postres a la hora que terminamos de comer habían disminuido en cantidad y variedad, así es que nos quedamos con ganas de probar el créme brulé. 
Aún así tomamos varios, pero no los comimos todos, no porque ya estuviéramos satisfechos, sino porque ya vistos de cerca la verdad no se antojaban tanto.
La experiencia en general fue muy grata, salpicada de algunos detalles negativos, pero con champaña libre a quién le importa.
En el precio se incluía el 15% de servicio lo que, tratándose de un buffet, es bastante generoso. A cambio, los meseros y todo el personal se esmeraban por ser muy serviciales, lo que casi siempre lograban, pero a veces la actitud no iba de la mano de la eficiencia.
Sobre las dos y media de la tarde la afluencia de público era tal que se vieron completamente desbordados y un sólo cocinero para atender la barra de las pastas fue claramente insuficiente y tuvimos que esperar unos 45 minutos para que nos sirvieran las nuestras, que al final no coincidían completamente con lo que habíamos pedido.
A partir de experiencias pasadas, Gerardo creía que el puro estacionamiento iba a costar más que un almuerzo para dos en algún lugar del sur famoso por sus desayunos, pero... ¡Oh sorpresa!, no sólo no costó nada, sino que bebimos champaña como cosacos en París y sólo pagamos poco más de $2,300 por los dos.


Dirección:
Tel.: 5230-1818 
Página web: www.fourseasons.com/es/mexico
Mapa: http://www.fourseasons.com/es/mexico/directions_and_map/
Horario: Domingo de 11 a 16:30 horas
 

8 comentarios:

  1. Cuanto cuesta el beffette??? La champagne esta incluida???

    Saludoos

    ResponderEliminar
  2. Hola. El Buffete cuesta $1,193.50 pesos por persona, servicio incluido y también comprende la champaña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog sombre todo me encanto este post con la champaña Taittinger es una de mis favoritas. Felicidades pecadores.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Nos la pasamos muy bien haciendo este "post".
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen promocional y en efecto, es deliciosa la estancia en el lugar, no importa si es desayuno o brunch. Ambiente agradable para convivir con la familia, los amigos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Jesús. Una aclaración. No es un promocional, es una reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sabes el precio actual del buffete y que incluye actualmente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hay varios precios. El que nosotros tomamos, que incluye champaña sigue costando $1,150 más 15% de servicio.
    Para más información puedes consultar la página http://www.1.fourseasons.com/es/mexico/
    Saludos

    ResponderEliminar