viernes, 3 de junio de 2011

Nosotros pecadores…

Los pecadores vamos a los restaurantes que reseñamos sin anunciarnos, como un cliente más y pagamos religiosamente nuestros consumos.
Lo anterior nos da varias ventajas. La primera y más importante es la autonomía. Nuestra crítica es total y absolutamente libre porque no tenemos compromisos con nadie ni con nada.

Nuestro único compromiso es con nosotros mismos en la búsqueda de plenitud de sentido y con nuestros lectores.
Adicionalmente, casi siempre pasamos desapercibidos, lo que nos permite observar el establecimiento en condiciones normales, sin que se prepare nada especial ni se nos dé un trato preferencial.
Nuestra intención más que dar consejos es vivir experiencias culinarias, asimilarlas y transmitirlas.
Para que una experiencia se asimile y se transforme en aprendizaje tiene que tener un sentido.
Dotar a nuestras experiencias de sentido y transmitirlo es el objetivo que perseguimos en el blog.
Al entrar al restaurante nos despojamos de todo nuestro pasado y de nuestro futuro para vivir plenamente el instante presente, para estar presentes al ciento por ciento en nuestra comida.
Así, procuramos disfrutar intensamente de las sensaciones que producen los alimentos, pero también la ambientación, los olores, la iluminación, la música...
Al ir a los restaurantes y escribir el blog lo que hacemos es recorrer una aventura en búsqueda de una utopía: Comer la comida perfecta en el lugar ideal con un servicio impecable.
La búsqueda de esa utopía es lo que le da sentido a nuestro blog..
Nuestro enfoque es informal porque en primer lugar nosotros somos informales en el sentido positivo de la palabra. Huimos de los amaneramientos y las rigideces como si se tratara de la peste.
En nuestra redacción también buscamos un estilo informal, pero riguroso y analítico.
Vivir una experiencia total, tal y como la vivimos, con la máxima intensidad y lucidez en la búsqueda de sentido, siempre desde la perspectiva del cliente, no es suficiente para transmitirla. Además hay que ser capaces de contarla bien y de hacerlo con un estilo particular.
Nos esforzamos en encontrar ese estilo particular que transmita plenamente el sentido de la experiencia, a los lectores toca juzgar si lo conseguimos o no.

2 comentarios:

  1. Me encanta su blog y sobre todo el estilo que manejan en la descripcrión de su experiencia en los restaurantes. Siempre me quedo con un muy buen sabor de boca al leerlos. Sigan con este proyecto tan interesante como lo es su blog.
    Reciban un cordial saludo de una pecadora más que los sigue.

    María Fernanda

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Fernanda. Es un gusto que te unas a los pecadores. Saludos.

    ResponderEliminar